© 2016 Creado por LACAJAROJA

La mayoría de imágenes que te descargas de internet tienen una baja resolución (72 dpi) y por tanto no nos sirve de mucho a la hora de hacer nuestro original para serigrafía o si hay que ampliarla para hacer (por ejemplo) un vinilo de impresión.
300 dpi es el numero dorado de la resolución de imágenes, siempre que puedas que tu imagen tenga el máximo de resolución posible, es garantía para la calidad del trabajo final.
si realizas tu diseño en Photoshop (por ejemplo) debes saber que no te servirá de mucho si lo que necesitas son estampaciones serigráficas, los pixeles no son amigos de la serigrafía, pues el odiado diente de sierra de las imágenes siempre estará presente en lo estampado.

Una diseño creado en un programa como Illustrator, Freehand o Corel Draw (por ejemplo) nunca tendrá problemas con la resolución ni con los pixeles, pues en principio están compuestas por contornos y rellenos definidos matemáticamente (vectorialmente) mediante precisas ecuaciones que describen perfectamente cada ilustración. Esto posibilita que sean escalables sin merma alguna de su calidad cuando quieren reproducirse en un dispositivo de salida adecuado.
Dicho de forma mas sencilla, un diseño vectorial es el prefecto y recomendado para cualquier reproducción en soportes como la serigrafía.

Existen miles de familias tipográficas, incluso algunas iguales con distintos nombres o pequeñas variaciones que no se distinguen fácilmente. Un error muy frecuente al enviar un original es contar conque la tipografía que usas es tan común que el estampador o impresor la debe tener! te sorprendería saber que es muy probable que la ARIAL BLACK que envias en tu original no es igual a la mia o sencillamente yo no la tengo!
Bien, como arreglar este problema? muy sencillo hay que trazar (vectorizar) todas las fuentes que hay en nuestro diseño y así al perder el carácter de letras se convierten en un objeto mas que no creara conflicto en ningún programa.